1.2. Procesos y Multiprogramación.

Concepto de un proceso
En un sistema multiprogramado o de tiempo compartido, un proceso es la imagen en memoria de un programa, junto con la información relacionada con el estado de su ejecución. Un programa es una entidad pasiva, una lista de instrucciones; un proceso es una entidad activa, que –empleando al programa– define la actuación que tendrá el sistema. En contraposición con proceso, en un sistema por lotes se habla de tareas. Una tarea requiere mucha menos estructura, típicamente basta con guardar la información relacionada con la contabilidad de los recursos empleados.
Si bien el sistema brinda la ilusión de que muchos procesos se están ejecutando al mismo tiempo, la mayor parte de ellos típicamente está esperando para continuar su ejecución en un momento determinado sólo puede estar ejecutando sus instrucciones un número de procesos igual o menor al número de procesadores que tenga el sistema.



Estados de un proceso




Un proceso, a lo largo de su vida, alterna entre diferentes estados de ejecución. Éstos son:
Nuevo. Se solicitó al sistema operativo la creación de un proceso, y sus recursos y estructuras están siendo creadas.
Listo Está listo para iniciar o continuar su ejecución pero el sistema no le ha asignado un procesador.
En ejecución. El proceso está siendo ejecutado en este momento. Sus instrucciones están siendo procesadas en algún procesador.


Bloqueado. En espera de algún evento para poder continuar su ejecución (aun si hubiera un procesador disponible, no podría avanzar).
Terminado. El proceso terminó de ejecutarse; sus estructuras están a la espera de ser limpiadas por el sistema operativo. 


La programación es una técnica de multiplexación que permite la ejecución simultánea de múltiples procesos en un único procesador. En realidad, esta técnica produce una ilusión de paralelismo, de manera que parece que todos los procesos se están ejecutando a la vez. Sin embargo, hay un único proceso ejecutándose en el procesador a la vez.


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1.2. PROCESOS Y MULTIPROGRAMACIÓN.

1.1.CLASIFICACIÓN Y ESTRUCTURAS GENÉRICAS DE LOS SISTEMAS OPERATIVAS VIGENTES.


1.3 VIRTUALIZACION




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